Sabemos que eres una mierda, hasta tú lo sabes.
Llegas a casa y ella acaba de acostar a los niños, ella que se casó contigo a los 22 y te dio todo lo que es.
Ella que te regaló a 3 hijos hermosos, hijos a los que les brillan los ojos cuándo estás sobrio, hijos que aman que seas su papá.
Tomaste unos tragos con tus amigos, quizás llegas de acostarte con tu amante. Ella se acaba de preparar un té, está viendo televisión tranquilamente. Entras a la cocina y empiezas a insultarla, le dices que te da asco, que ya no tienes ganas de hacerle el amor, que esta gorda, vieja, fea; pones tu mano alrededor de su cuello, cuándo años antes rodeabas su cintura mientras le jurabas amor incondicional, le dices que no te sería difícil matarla.
Notas que no te tiene miedo, te escupe.
Estallas en cólera, tu puño se va directo a su cara, ella cae al suelo, indefensa.
La pateas, trata de protegerse la cabeza, eso te da gracia, sabes que eres más fuerte y que esta en tus manos.
La levantas, empotras su cabeza contra la pared, una y otra vez. Ella no cierra los ojos, te mira fijamente, eso te da aún más cólera.
La tiras contra el suelo, buscas un cuchillo, lentamente y regodeandote cortas su mejilla izquierda, notas como brota la sangre, llega a su oreja y mancha su cabello. Te encanta.
- Eso es para que nunca más te portes mal, perra.
Te vas a dormir, estás orgulloso porque te hiciste respetar, porque esa mujer nunca más va a joder, porque eres un macho y tu papá estaría aplaudiendo.
Despiertas con los gritos de tus hijos, tu hija de 9 años entra a tu cuarto.
- Papi, mami no respira.
A ti, que la abandonaste embarazada:
Eran novios desde la secundaria.
Llevaban ya 5 años juntos, todo estaba perfecto.
Hasta ese sábado que ella llegó a tu casa, la notaste... rara. Pidió que te sientes, saco de su cartera una prueba de embarazo.
De forma inmediata el mundo se te fue al suelo. No podías tener hijos, estabas cursando ingeniería y en tus planes NO estaba un hijo.
Tenían que solucionar el impasse. Sacaste tu billetera, pusiste en el escritorio la plata necesaria para que todo estuviese bien de nuevo.
- No entiendo, ¿para qué el dinero?
- Amor, mientras más rápido lo solucionemos es mejor. se de unas pastillas que lo hacen fácil.
- No voy a matarlo.
¡¿QUÉ?! ¿estaba loca? eso era un problema, los problemas se solucionan, si no esta dispuesta entonces esta sola. No te vas a joder la vida por su tontería.
Le dijiste que no estabas dispuesto a hacerte cargo de nada, que por su bien tomara la plata y arreglara el problema, que no sea idiota.
Ella lloraba, no te respondía, le pediste que se fuera de tu casa.
Esa misma noche sacaste un pasaje para una provincia, le dijiste la verdad a tu papá y él te apoyo, entonces estaba bien tu decisión ¿cierto?
Mientras tú estabas escapando como buen cobarde ella estaba afrontando todo sola, ella llevo a TU hijo en su panza por meses, ella fue sola a los controles, ella dio a luz sola.
Nunca más dormiste tranquilo, siempre tu conciencia te acuso. Nunca volviste a saber nada de ella, pero lo que nunca supiste es que ella no te odiaba, muy por el contrario, estaba agradecida por la hija hermosa que le dejaste, estaba agradecida por tu cobardía, gracias a eso ella se volvió invencible.
A ti, que me regalaste la vida:
Gracias por haberme enseñado como es que un hombre trata a una mujer.
Gracias por habernos educado en el amor y la palabra.
Gracias por siempre haber tratado con amor a mamá.
Gracias por amarnos, gracias por los sacrificios que hiciste por nosotros.
Gracias por enseñarme matemáticas.
Gracias por enseñarme a andar en bicicleta sin rueditas de entrenamiento.
Gracias por enseñarme a abrir la puerta con la llave.
Gracias por siempre, siempre amarme.
Dónde estés, sé que eres feliz y gozas del descanso eterno.
¡Grande pá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario