viernes, 31 de octubre de 2014

#CancelandoCuentas

Y hay estás.
Con el corazón en los oídos, yendo al encuentro del Satanás de tu vida, del hombre que te hizo llorar más que parcial en bica.
Él está sentado en esa banquita en la que compartieron las risas de un tiempo feliz, en la que te parabas para llegar a su altura para nada promedio solo para abrazarlo y que te de vueltitas, en la que te echabas en sus piernas solo para que te haga piojito mientras le contabas tu día.

Lleva los lentes oscuros puestos, sabe que vas a ir. Te conoce más que tú misma y sabe que no te vas a perder la oportunidad de herirlo, pero esta vez cara a cara, tomando el papel de valiente y dándole el que se merece, el de cobarde.
Llegas y el gran encuentro desemboca en un "Hola" , seco, duro, como un "hola maldito miserable" pero resumido. Te duele mirarlo, es más, no puedes mirarlo. Te sientas, abrazas tu mochila y miras de frente.
Él voltea, te mira, su mano acaricia tu mejilla, no te inmutas, tu mente esta ocupada entre los recuerdos que dejo la traición, no te permite nada que no sea voltear la cara.
Empiezas con un "te escucho", porque eso era lo que quería ¿no? su derecho a replica, hasta te puso la carrera como pretexto, ya que en el periodismo no es ético negarse a escuchar la otra versión.
Aceptaste más por una curiosidad morbosa, saber como ibas a responder al mirarlo, al escucharlo después de unos meses y tantas heridas, tantas noches sin dormir, tanto alcohol, tantas veces que te preguntaste ¿por qué?
Balbucea, en los 5 años que compartieron jamás balbuceo, bueno, jamás la cago de esa manera tampoco.

Volteas prometiéndote control y lo miras a los ojos, escupes el ¿por qué? y tristemente responde "Por huevón".
Abrazas tus piernas mientras lo miras y trata de explicarse, no le crees ni papa pero nace en ti una pena única, aún te sigue doliendo su tristeza, aún compartes eso.
Te quieres convencer que es sincero pero el subconsciente te dice que no, como un comportamiento aprendido, te dice que no le creas, que ya te cago una vez, que siempre te va a mentir.
Tiene el descaro de preguntar si le crees, tú dices que si solo porque está próximo al llanto y prefieres evitar eso, no te explicas como si le querías pasar un tractor por encima hace menos de una hora ahora no quieres verlo llorar y suplicar perdón.
Empieza el discurso de: Yo te quiero, quiero que volvamos a estar juntos y bla bla bla bla...(...)
Y te das cuenta que es hora de hacer tu buena acción del día.
- Tú no quieres estar solo, eso no significa que quieras estar conmigo.

Pasas 40 minutos tratando que se de cuenta que tienes más razón que un Santo. Lo logras, lo acepta.
Le dices que lo quieres, que lo perdonas pero que evite cualquier contacto contigo, por tu bien.
Lo abrazas, le agradeces el tiempo que te hizo feliz, logras guardar su aroma en tu corazón.

Mientras caminas, prendes un pucho, lloras un rato mientras te convences que lo que empezó con amor, tiene que terminar con amor.
Y como diría mi buen amigo Luis Carlos :

Todos cometemos errores

Foto justo después de la catástrofe. Holu o/


sábado, 11 de octubre de 2014

#AMiMejorAmiga

A que no sabías lo bonito que es tener una hermana...


  • Regresabas de Colombia y yo estaba echa una pena, lloraba mucho gracias a un imbécil #Ja. La puerta de nuestro cuarto se abrió, me escondí atrás pensando que tal vez era mamá que entraba #DeNuevo a exigir que le diga que corno me pasaba. Apenas te vi, no pude hacer otra cosa que no sea abrazarte y llorar aún más. No sabías como consolarme, pero me alivio muchísimo tu sola presencia.
  • Compraste mi entrada para el concierto de Sabina en el 2010. Muchas gracias por regalarme la mejor noche de mi vida, gracias, eres uno de los mayores regalos que la vida me dio.
  • Me nombraste tu asistonta desde chica, disfrutaba mucho acompañándote en tus amanecidas maqueteando, durmiendo en el sofá mientras estudiabas de madrugada, apoyo moral.
  • Tomarnos unas chelas juntas era lo máximo, no te imaginas la falta que me haces, la falta que me hace que alguien tome mi mano para cruzar la pista (pese a mi resistencia). La falta que me hace mi compañera.
  • La costumbre de chiquilla egoísta no te la saca nadie. Peleábamos cada vez que te servías yogurt y yo aparecía para pedirte "un poquito" y tu eterno "NO".
  • Nuestras salchipapas enormes porque irnos a la cama sin cenar era un delito, y  si estábamos de humor sumábamos una gaseosa.
  • Gracias por llevarme a Barranco con tus amigos grandes, gracias por aguantar que me burle de ti delante de ellos, gracias por cuidarme siempre.
  • Gracias por dejarme acompañarte en tus malos ratos, lo único que podía hacer era sentarme en mi cama con la luz apagada y esperar el momento para abrazarte y que te quedes dormida.
  • Gracias por salvarme el trasero más de una vez, gracias por dar la cara por mi, gracias por dejarme esconderme mientras tanto.
  • Me animaste para cumplir lo que tanto quiero, ya estoy cerca, gracias por ser un buen ejemplo.

Esos son unos pocos momentos de nosotras, gracias por ser mi mejor amiga.

Te amo hermanita.

#Hermano


jueves, 9 de octubre de 2014

#Másde500Noches

Señor Guillermo Toledo:

"Los españoles son inmunes al psicoanálisis"

Sabina es un resucitado

Le agradezco el haber compartido conmigo su nota en La República ya que así pude darme cuenta lo tristemente equivocado que está.

Joaquín Sabina es parte de mi vida desde ya hace 14 años, mis hermanos me inculcaron su música desde muy niña y a medida que fui creciendo el gusto terminó siendo propio.
Lo quiero, lo admiro, respeto a ese hombre que pensó ser un profesor de literatura, un escritor anónimo pero se convirtió en leyenda. Sé que nunca he compartido con él una tarde, sé que nunca lo abrace, sé que nunca conocerá mi nombre, pero yo si lo conozco y más que usted por supuesto.
Hipocondríaco, hijo de Jerónimo y Adela, amigo de Gabriel García Márquez quien bautizo a su gato como “Elvis”.
Su mujer se llama Jimena y es peruana igual que la que escribe, me siento halagada por eso, ¿por qué? no tengo idea.
Gracias a él, Pancho Varona, Antonio García de Diego, Olga Román y ahora la bellísima Mara Barros, pude ahorrar una millonada en psicólogos a causa de la depresión que me aqueja desde muy niña.
Ellos terminaron siendo mi terapia y le doy gracias a Dios por eso. 
Hay miles de personas en el mundo en todos los contextos y circunstancias que los aman y los apoyan. 
Los improperios para Sabina y compañía lo sentimos en carne propia, nos duele, nos ofende.
Lo que usted escribió no fue una crítica, fue agresión.

Joaquín no es un cantante cualquiera, Joaquín es un grande en todos los aspectos, y resalto que esto lo afirmamos miles de personas, no él. 

E: Dile a los chicos jóvenes que no es absolutamente necesario consumir drogas.
J.S: Yo no tengo nada que decirles a los chicos jóvenes porque soy un muy mal ejemplo, no solo por cuando me drogue sino también por cuando deje de drogarme, sin monos, sin hospitales, sin proyectos.
E: ¿Cuánta gente has visto tú quedarse en el camino?
J.S: Muchas, y además los mejores, que es lo más duro.
https://www.youtube.com/watch?v=HdrIGopF6e8
minuto 58:22

Esta persona es la que se cree por encima del bien y del mal ¿no?

"El disco Dímelo en la Calle se lo debo mucho a Pancho Varona y a Antonio García de Diego, Antonio y Pancho me obligaron, me decían si no hacemos un disco no vas a hacer nunca más nada"
https://www.youtube.com/watch?v=HdrIGopF6e8
minuto 1:02:10

Pancho Varona no necesita a nadie quien "le dé de comer", sus manos le dan de comer.
Si no fuese por él y por García de Diego, quien sabe que sería de Sabina hoy.
Joaquín es un maravilloso ser humano y un artista del carajo.
Ya lo va a admitir usted algún día.



"Joaquín le daba la llave de su casa a todo el mundo, en España y fuera de España, en sus viajes al extranjero, alguien le decía voy a ir para Madrid y él le daba la llave, yo sigo teniendo la llave de su casa" - Caco Senante

¿Persona altanera y de ego insoportable y superlativo? Yo veo a una persona confiada y amigable, que no se infla por ser el gran genio que es.

Si hablamos de la Argentina, Sabina le regaló una hermosa canción: "Con la frente marchita" miles de personas en sus muchos conciertos gozan, se divierten, lloran con tamaña letra, hermosa melodía, cabe mencionar que tal canción nació también en tierras gauchas, fue resultado del viaje que hicieron Varona y Sabina como invitados al acto contra el indulto de Menem en la 9 de Julio
Joaquín nunca ha ocultado el enorme amor que le tiene a la Argentina y a su gente, una de sus fantasías es poder adquirir un piso en Buenos Aires.
Se enamoró de esa ciudad por su vida cultural, su vida nocturna, se enamoró de la ciudad y de algunas minas, se enamoró de La Bombonera y el público Argentino está más que enamorado de él.

Y mi querido Toledo, no seamos gilipollas. 
Sabina no va a perder el amor de su público por opinar en temas que no le competen, no va a herir susceptibilidades.
 Es buscarle 5 pies al gato el querer que se parcialice sobre la nacionalización de YPF.

Menciono también el encuentro entre Joaquín y Bayly por el 2010, obviemos lo del 
nauseabundo compadreo, varios pelotazos de wiski por medio, con un tipo que calumnia y ataca constantemente a Cuba, Venezuela, Bolivia” 
¿Los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia le parecían defendibles?
Aclarando lo que usted oscurece en ese párrafo, Sabina tiempo después menciona esto en una entrevista: “Vote por Zapatero por evitar un mal mayor, por miedo a los otros”, lo cual no me parece para nada descabellado, será porque aquí, en Latinoamérica, suele pasar eso, se suele elegir al “mal menor”.
Y si nombro a Chávez con esta frase: “ES INDEFENDIBLE” no fue por estar en Perú ni en el programa de Bayly, tiempo después en una entrevista para un programa argentino volvió a mencionar a Chávez con una frase similar: “Me encantaría poder defender a Hugo Chávez, pero no se puede”.

A propósito de lo de Israel:

El público siempre te aplaude, pero te critica haber ido a Israel. ¿Qué les tienes que decir a ellos, Joaquín?
Que no sean tan simplistas. Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza. Son gente absolutamente contraria a eso y yo también. La gente es demasiado simplista y están muy bien los boicots de armas, los boicots políticos, incluso los boicots económicos; pero los boicots culturales no sirven para nada. Es mejor tender puentes que dinamitarlos.
Lo siento, nada más claro que eso.
"El aficionado se hace en la infancia, de niño, mi padre me llevaba a los 5 años a tocar el traje de los toreros" - Joaquín Sabina
 https://www.youtube.com/watch?v=HdrIGopF6e8 min 15:32 

“La Tauromaquia se remonta a la Edad de Bronce. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, una fiesta que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica: como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Costa Rica. Es también espectáculo de exhibición en China, Filipinas y Estados Unidos. Las corridas de toros han despertado diversas polémicas desde sus comienzos entre partidarios y detractores" 
http://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia 

Si inculcas a un infante amor y admiración hacia algo, lo va a interiorizar y es probable que sea aficionado siempre y no por maldad o porque sea innecesariamente cruel. 
Sabina es parte de las personas seguidoras de la tauromaquia (que no son pocas en el mundo), ¿eso lo hace una mala persona?
Todas las personas tenemos puntos de vista y opiniones distintas, y todas merecen nuestro respeto, aunque no las compartamos.

 “El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros” 

No veo ningún rastro de soberbia y desprecio para los que no comparten la misma afición, lo único que veo es una opinión diferente. No por eso merece ser lapidado.

“Joaquín Sabina demuestra, día a día, paso a paso, acto tras acto, la cantidad de inmundicia, de hipocresía, de cinismo, de bajeza ética, de ego insoportable y superlativo, de sumisión al mejor postor, de lameculos de los poderes políticos y económicos; demuestra cada día la cantidad de suciedad y detritus intelectual que un solo ser humano es capaz de acumular a lo largo de una vida. Una vida que, a día de hoy, a sus 65 años, sólo puedo calificar de miserable”.

Es usted un verdadero asquete, su demagogia me abruma demasiado, Sabina no es perfecto, pero vamos, ¿Usted sí?
No comprendo cuál es la ganancia que busca al despotricar de esa manera contra él.
Llevas dentro un inquisidor que ya quisiera Torquemada, un día no te va a caber tanto odio y vas a explotar. El mundo no está dividido entre “buenos” y “malos” no estamos en una obra de teatro, cada persona tiene una contraparte.
La forma violenta de tu prosa, la agresividad con la que tachas cada línea le quita veracidad a tu escrito. Ya quisieras vivir por un día la vida del flaco de Úbeda, ya quisieras ser un poquito como Joaquín Sabina. La envidia se huele.
Sabina no ha pretendido, que yo sepa, ser intachable, y personalmente siempre me caerá mejor alguien que admite sus dudas y contradicciones que alguien que expide certificados de pureza ideológica.

Tome pastillas para no soñar estimado Toledo
Que esté muy bien.



Milagros Bendezú Ferreyra